Facebook Twitter Google +1     Admin

Promoción San Ignacio 81

Piura - Perú

Esta es la página de la Promoción San Ignacio 81, del colegio San Ignacio de Loyola de Piura, Perú.

Todos lo miembros de la promoción que quieran participar pueden hacerlo. Sólo basta con ingresar a la opción "publicar artículo" y podrán escribir sus notas y compartir las fotos.

Promoción San Ignacio 81

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2006.

20060906210012-julioysegundo.jpg

Julio Sosaya y segundo Purizaca

 

Foto cortesía Leonardo Lachira

06/09/2006 15:00 sanignacio81 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20060906210343-promo1.jpgFoto cortesía Leonardo Lachira
06/09/2006 15:03 sanignacio81 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Promoción 81 va para campeón!

20060906210623-promo2.jpgContra todo pronóstico, estamos en la final del campeonato de fulbito de exalumnos jesuitas de Piura.

Teníamos la jornada cuesta arriba, debíamos ganar por goleada y –misma selección peruana- debíamos esperar el resultado del partido de la promoción 80, la de Martín Facho y compañía. Ellos debían perder por lo menos por tres goles de diferencia.

Así que se puso todo en la cancha, garra, entusiasmo y mucho corazón.

Tito Palomino estuvo en el arco y como todo buen arquero tuvo la suerte de su lado, salvó mil y un intentos del rival de turno por anotar en su arco, en la defensa Gino Parra era un coloso, Lucho Cruz y Lito Zapata se peleaban por meter los goles y Miguel Ojeda rompía puertas y ventanas en su intento de someter al contrario. Juan Quinde y Julio Sosaya con la misma garra de siempre y su espíritu ganador. Y como no podía faltar en una jornada apoteósica, teníamos un refuerzo llegado desde Lima: ese fui yo. Harold Landívar que llegó temprano para jugar me cedió su puesto y Percy Linares que venía dispuesto a salir como ganador me prestó su camiseta. Lindo gesto de los compañeros.

Fernando Orozco se comía las uñas de ansiedad por el resultado del partido, Wilmer Cunya estiraba el cuello para no perderse ningún detalle. Más tarde se sumaron Segundo Purizaca y Leonardo Lachira.

Todo bien, los goles iban y venían hasta que, casi al final del partido, una pelota que se le pasa al arquero, me deja solo frente al arco, osea, completamente solo, pero la muy caprichosa hace un efecto extraño, se me pasa por las piernas y me pierdo el sexto gol. Enseguida salta de la tribuna Julio Sosaya y grita: ¡El Checho! ¡El Checho!, eso fue suficiente, me gané la chapa de "Checho" Ibarra, por perderme lo más fácil. Incluso después del partido Julio seguía gritando ¡El Checho!

Por suerte ese traspiés no afectó el resultado, la promoción 80 perdió 4 a 0, y cinco golazos contra tres nos aseguraron el segundo puesto y nos pusieron en la final del campeonato.

Las apuestas están abiertas y ya se han prometido algunas cajas de cerveza, todo bajo la atenta mirada y el visto bueno del notario Quinde Rázuri.

Y claro, celebramos el triunfo, celebramos 25 años de profunda hermandad de los sobrevivientes, celebramos la amistad, nos acordamos de las anécdotas, de los patas, de los profes, de los que se fueron, y de tantas cosas más que hacen que seamos la promo 81 del colegio San Ignacio, única y distinta, como las cosas buenas de la vida.

Suerte para la final.

Pepe Arévalo

PD: Las fotos pueden verlas en la página web de la promo http://sanignacio81.blogia.com

06/09/2006 15:06 sanignacio81 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NOSTALGIAS DE UN VERDADERO CAMPEÓN

20060914174556-lito1.jpg

La   verdad que  necesitaba escribir estas líneas para quitarme el peso que sentí y siento , la verdad que ayer tuve una tarde  negra que le pudo pasar a  cualquiera y no pude redimir  viejas actuaciones.   Esto mello en el accionar  y por ende  solo pudimos subcampeonar tal como el año  pasado …… quedé en deuda   no solo con la promo  si no con mi  hijo (6 años)  que me acompaño para  verme campeonar  ya que  durante  toda la semana me había preparado para eso..     Lamentablemente no se pudo…  pero hay que seguir para adelante.

 

Pero lo que sí les puedo asegurar es que somos campeones en la amistad  porque durante las  7 semanas del campeonato he podido reencontrarme con gente  que no veia  hace mucho tiempo….  Y como dijo Martin Sosaya  hace que queramos más al colegio y sentirnos  orgullosos de   haber estado en el San Ignacio……..

 

Me gusto el gesto de Juan Quinde  y  hacernos sentir  que somos una Prom. diferente a las demás y levantarnos el animo……

  

Gracias a  Wilmer  por la constancia,   a  Leonardo (bien merecida su medalla), Cesar Morales (ya no le digan adicto), Harol , Chabico , Fernando , Nieto , Segundo , Cesar Trelles , Mane ,Moscol ,  y a todo  los fieles seguidores..

 

Un abrazo y agradecimiento a   todos los equipistas : Juan , Martin , Gino , Harol , Tito ,Orozco , Lucho , Chato Ojeda , Victor , Percy , Gallo ,

 

Un  abrazo  a  la distancia.

 Lito  Zapata Jiménez
14/09/2006 11:45 Lito Zapata Jimenez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


escudo

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris